Posted by Jacques Dallies on Feb 19, 2019

El verdadero propósito del motopoker


El Club Rotario de Antigua Guatemala inició el MOTOPOKER en el año 2003 con la finalidad de obtener un programa para que se conviertan en jóvenes de las habilidades de los alumnos. Iniciarse apoyando a 6 jóvenes y actualmente cuentan con 32 estudiantes becados en los colegios e institutos de Antigua Guatemala. De los cuales 6 se encuentran en la Universidad.

Algunos miembros del Club Rotario tienen una carga varios becados con el objetivo no solo apoyarlos en el tema financiero sino también dar un seguimiento a cada alumno, para saber si tenemos algún problema en el ambiente, en el cual se encuentran y así también se pueden apoyar de diferentes maneras ; en vacaciones se imparten clases personales de alguna materia que se dificulta, así como se cuida, se informa sobre la sexualidad, autoestima, todo con el fin de capacitarlos para que usted tenga sus estudios y así ingresar a la universidad.

El Club Rotario de Antigua tiene proyectos de Agua Potable en varias aldeas, aporte de filtros, ayuda a las escuelas, ayuda al Hogar para ancianos "Casa María", instalación de letrinas y estufas de alto rendimiento.

El Motopoker es un evento anual que está dirigido a motociclistas de Alta Gama en donde también se cuenta con la participación de empresas y agencias de motociclismo.

El juego de póker consiste en que cada motorista tiene una hoja de juego en el punto de reunión en donde anotará la carta que sacará en cada parada. Al finalizar el recorrido, los motoristas entregan la hoja de juego a una comisión que se encarga de determinar quién tiene el mejor juego, el que se realiza la entrega de los premios los mejores juegos y el 3er premio es para el peor juego, además de muchos otros premios.


El evento es en dia sábado regularmente. Inicia a las 7:00 am con el registro de los participantes en Hooters Obelisco, luego hace un recorrido haciendo 3 paradas hasta llegar a Santo Domingo del Cerro, donde disfrutamos de un exquisito desayuno, premios, rifa ( boletos Eros), competencia de lentitud, muchos expositores de lo último en motos con bellas edecanes.