Bulletin Subscribe
Subscribe to our eBulletin and stay up to date on the latest news and events.

 
Home Page Stories
Como Rotarios encontramos frecuentemente que el mayor reto para lograr el desarrollo de las personas es lograr su desarrollo económico.
 
Rotary a nivel mundial reconoce este reto y busca crear conciencia sobre este durante el mes de Octubre nombrando a este mes el Mes del Desarrollo económico e integral de la comunidad.
 
Tal como Rotary nos dice textualmente:
 
“Aproximadamente 1.400 millones de personas malamente subsisten con menos de US$ 1,25 diarios. Los rotarios promueven el desarrollo económico e integral de la comunidad y reducen la pobreza en las comunidades subservidas mediante la capacitación, empleos bien remunerados y acceso a instituciones financieras. La amplia gama de proyectos abarca desde la provisión de equipamiento a la capacitación profesional. Nuestros socios ayudan a los emprendedores locales y líderes comunitarios, especialmente mujeres, en regiones de bajos ingresos.”
 
Les invitamos a ver el siguiente video que nos puede servir de inspiración y dar ideas para actuar en contra del subdesarrollo:
 
For the Rotarians the biggest challenge for development of the people quite often is to achieve economic development.
 
Rotary International recognizes this challenge and seeks to raise awareness about this during the month of October by naming this month the “Month of Community Economic Development “.
 
As Rotary indicates on its website:
 
"Approximately 1,400 million people subsist badly on less than US $ 1.25 a day. Rotarians promote economic and comprehensive community development and reduce poverty in underserved communities through training, well-paying jobs and access to financial institutions. The wide range of projects ranging from the provision of equipment for vocational training. Our partners help local entrepreneurs and community leaders, especially women, in low-income regions. "
 
We invite you to watch the previous video that can inspire us and give ideas to act against underdevelopment:
Los Clubes Rotarios de Antigua Guatemala y de Victoria-Harbourside se unieron para financiar un programa de Microcréditos efectuado por Namaste Direct.
 
The Rotarian clubs of Antigua Guatemana and Victoria-Harbourside joined forces to finance a microcredit program executed by Namaste Direct.
 
This is an exerpt of the program / Este es un resumen del programa:
 
 
 
 
Enter your email address and the message you want to send.
fields are required
Home Page News

El verdadero propósito del motopoker


El Club Rotario de Antigua Guatemala inició el MOTOPOKER en el año 2003 con la finalidad de obtener un programa para que se conviertan en jóvenes de las habilidades de los alumnos. Iniciarse apoyando a 6 jóvenes y actualmente cuentan con 32 estudiantes becados en los colegios e institutos de Antigua Guatemala. De los cuales 6 se encuentran en la Universidad.

Algunos miembros del Club Rotario tienen una carga varios becados con el objetivo no solo apoyarlos en el tema financiero sino también dar un seguimiento a cada alumno, para saber si tenemos algún problema en el ambiente, en el cual se encuentran y así también se pueden apoyar de diferentes maneras ; en vacaciones se imparten clases personales de alguna materia que se dificulta, así como se cuida, se informa sobre la sexualidad, autoestima, todo con el fin de capacitarlos para que usted tenga sus estudios y así ingresar a la universidad.

El Club Rotario de Antigua tiene proyectos de Agua Potable en varias aldeas, aporte de filtros, ayuda a las escuelas, ayuda al Hogar para ancianos "Casa María", instalación de letrinas y estufas de alto rendimiento.

El Motopoker es un evento anual que está dirigido a motociclistas de Alta Gama en donde también se cuenta con la participación de empresas y agencias de motociclismo.

El juego de póker consiste en que cada motorista tiene una hoja de juego en el punto de reunión en donde anotará la carta que sacará en cada parada. Al finalizar el recorrido, los motoristas entregan la hoja de juego a una comisión que se encarga de determinar quién tiene el mejor juego, el que se realiza la entrega de los premios los mejores juegos y el 3er premio es para el peor juego, además de muchos otros premios.


El evento es en dia sábado regularmente. Inicia a las 7:00 am con el registro de los participantes en Hooters Obelisco, luego hace un recorrido haciendo 3 paradas hasta llegar a Santo Domingo del Cerro, donde disfrutamos de un exquisito desayuno, premios, rifa ( boletos Eros), competencia de lentitud, muchos expositores de lo último en motos con bellas edecanes.

Bienvenidos a nuestro Club! ¡Bienvenido a nuestro Club!
Antigua Guatemala

ROTARY CONECTA EL MUNDO

We meet In Person
Wednesdays at 7:00 PM
QsoLomito
calle de Belen # 26, interior Doña Maria Eventos
Antigua Guatemala, Sacatepequez 03001
Guatemala
Every wednesday 7PM (last wed. of the month, please call Alma 7832-7600
RSS
An innovator with impact

Rotary’s latest alumni award honoree, Gaetano Scamarcio, pursues scientific and societal progress

Arbor daze: The therapeutic benefits of forest bathing

Awash in woodland wonder, a skeptical writer acknowledges the therapeutic benefits of forest bathing.

The playmaker

As an avid sports fan, President Stephanie Urchick is well-positioned to light the lamp, clear the bases, and split the uprights. Whatever the sports metaphor, she’s destined to keep Rotary in the winner’s circle

Combating loneliness around the globe

Rotary clubs launch initiatives for community well-being

Second woman takes office as president of Rotary International

Second woman takes office as president of Rotary InternationalOne-year term will prioritize adapting to changing times and advancing peaceEVANSTON, Ill., USA – 25